Recuento Deportivo del 2005

Lo que pasó, pasó. No hay vuelta atrás. Los logros hay que agregarlos al currículum y no hay que olvidar lo que aprendimos de los fracasos.

El 2005 está por concluir. En el ámbito deportivo fue un año como todos, con tragedias, con éxitos, con sorpresas, con historias que contar…

Para nosotros los mexicanos, futboleros de corazón, el momento del año fue cuando celebramos junto a nuestra selección Sub-17, el ser campeones del mundo, venciendo contundentemente a un Brasil, que suele lucir como favorito.

Perú fue el escenario. Holanda, Brasil, Italia, Ghana, Turquía, Perú, China, Costa Rica, Uruguay, Australia, Costa de Marfil, Corea, Estados Unidos, Qatar y Gambia fueron los rivales. Y México, por primera vez en su historia, se adjudicó el nombre de campeón.

Lance Armstrong, continuó haciendo historia. Una vez más, por séptimo año consecutivo para ser exactos, fue el absoluto ganador del Tour de Francia.

Apoyado por un gran equipo de ciclistas, técnicos, estrategas y patrocinadores, Armstrong venció a los más difíciles rivales en el más difícil de los escenarios. 23 días, 3,608 kilómetros.

Un continuo cansancio, una lucha continua contra el cuerpo y la mente por no tirar la toalla; todo por una gran recompensa. Inalcanzable para muchos, pero terreno conocido para Armstrong, quien una vez más demostró por qué es el mejor ciclista del mundo.

España presente en la historia deportiva del 2005. Fernando Alonso, apenas en su tercer año en Fórmula 1 fue el campeón del título mundial. No sólo es la primera vez que un español gana este reconocimiento, sino que además, le quitó el puesto a Michael Schumacher, quien había conseguido 5 campeonatos de forma consecutiva.

El equipo Renault al que pertenece Alonso, se mostró sumamente satisfecho con los resultados de su piloto, que además del título, subió al podio en 15 de las 19 carreras en el calendario, en 7 ocasiones como primer lugar.

En el 2006, Alonso correrá nuevamente para Renault, aunque recientemente anunció que para el 2007 pertenecerá a la escudería McLaren.

Las Medias Blancas de Chicago, después de 88 años de no ganar una Serie Mundial, lograron vencer a los Astros de Houston para convertirse en los actuales monarcas de la MLB.

Con el mejor récord en de la liga americana, con 16 partidos ganados de sus últimos 17 en temporada regular, con sólo una derrota en post temporada. Así, masacrando a Boston, Anaheim y Houston fue como la espera por el campeonato llegó a su fin.

Hay mucho más que contar, me faltaría tiempo y espacio para describir la creatividad de Ronaldinho, la perfección de Federer, la pasión de Rafael Nadal, la seguridad de Buffon, el colmillo de Pierzynski la versatilidad de Iverson, la precisión de Manning, la perseverancia de Clijsters, etc. etc. etc.

El 2006 comienza a asomarse con grandes retos: Olimpiadas de Invierno en Turín, Italia, Mundial de Futbol en Alemania, además de los tradicionales calendarios de otros deportes.

Ah y para comenzar bien el año, el 1 de enero, los tazones colegiales que siempre están llenos de euforia y fanatismo.

Así que no hay que ver el fin del 2005 con nostalgia porque termina un año más, sino hay que ver el 2006 como el inicio de un año lleno de emoción…

PD: Estimados lectores, les deseo un 2006 lleno de salud, trabajo y mucho éxito.